Hace parte de los dioses romanos más importantes. Venus era la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. En la mitología griega se le asemeja con Afrodita, a su vez estaba asociada con la diosa Astarté de los fenicios. Su presencia en los rituales y fiestas religiosas era muy importante. También era la diosa de los jardines y los campos, debido a que por donde ella camina surge la vida, los jardines crecen.
Su padre era Urano a quien Saturno le cortó los genitales y después los lanzó al mar, cuando el semen estuvo en contacto con la espuma nació la diosa del amor, y nació del mar sobre la concha de una almeja. Los vientos Céfiros la guiaron hasta Chipre y de ahí al mundo de los inmortales. Al llegar donde se encontraban otros dioses, éstos quedaron atónitos por su gran belleza y sensualidad, todos competían por su amor para desposarla, era tal su belleza que Júpiter quedó maravillado con ella y también la pretendió.
Venus fue castigada porque rechazó a Júpiter decide castigarla y le pone como esposo al herrero de los dioses en el Olimpo: Vulcano, creador del rayo de éste dios, no obstante, a Venus no le gustó la idea de casarse con un cojo. De ahí que, allá caído en la infidelidad, pues tuvo muchos amantes como Marte el dios de la guerra con el que tuvo varios hijos. Rómulo, Adonis, Poseidón, Mercurio y Eneas fueron otros de sus amoríos. Esta diosa no sólo era conocida por su belleza e infidelidad, sino también por sus iras y maldiciones.
Es popular también porque en las fiestas de adoración a Venus era común los placeres y excesos, un ambiente realmente obsceno. Por estos motivos a las enfermedades de transmisión sexual se les otorga el término de enfermedades venéreas.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más