Orión. Gigante, prototipo de cazador en la cultura griega. Hirieo, fundador de la ciudad de Hiria, deseaba tener un heredero, pero nunca se había relacionado con una mujer. En una ocasión, Zeus, Hermes y Poseidón le visitaron en su palacio. sacrificó para ellos el buey más hermoso de su manada. Les pidió un consejo sobre su situación y Zeus le hizo traer la piel del buey que Hirieo había sacrificado para ellos y le pidió que la orinase. Entonces los dioses enterraron la piel en el jardín del palacio.
Nueve meses más tarde, apareció en el lugar un niño al que Hirieo bautizó como Orión. Cuando alcanzó la edad adulta, era tan grande que podía andar por el fondo del mar manteniendo la cabeza y los hombros fuera del agua. Orión llegó a la isla griega de Quíos. Fue recibido en la corte del rey de la isla, Enopión, y allí se enamoró de su hija, la princesa Mérope.
Cuando regresó y pidió la mano de Mérope, Enopión no cumplió su promesa. Por ello, el enamorado Orión se enfadó y saqueó el palacio, fue apresado por el ejército de lanceros del rey. Como castigo, Enopión le cegó y le abandonó en la playa
Existe una versión más, se dice que Enopión, movido por los celos, le sacó los ojos a Orión para que jamás volviera a ver a Mérope. Un día pisó un escorpión sin darse cuenta, siendo picado y muerto por su veneno. Los dioses se apiadaron de él y lo colocaron en los cielos junto a sus dos perros de caza (Can Mayor y Can Menor) y una liebre llamada Lepus.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más