Dentro de la mitología China, Nuwa es la Diosa madre, creadora de los seres humanos junto a Fuxi. Esta es una de las deidades más importantes del panteón de dioses chinos, pues fue fundamental en la creación del universo y los seres humanos. Suele ser representada como hermosa mujer de piel pálida y largo cabello negro, cuya parte inferior es similar a una serpiente o a la cola de un dragón.
Tras haber creado el planeta, la diosa Nuwa, se sintió profundamente sola, pues no había nadie que la acompañara; esta deseaba que existiesen personas que actuaran y sintieran como ella podía hacerlo. Sintiéndose sola se dirigió al río Amarillo, allí sacó puñados de barro, los cuales moldeó, dando forma al humano.
Comenzó dando forma a la cabeza, después moldeó el torso, los brazos y las piernas. Tras crear el molde, sopló las figuras y estas cobraron vida. Al finalizar la creación del humano, Nuwa, exigió que estos se unieran en matrimonio, pues así podrían reproducirse sin su intervención.
Esta poderosa deidad creadora es uno de los dioses más apreciados del panteón chino. En la actualidad se conservan variados indicios del culto a la diosa, como templos y reliquias, en las que se le representa como la diosa madre y la deidad que ayuda a los hombres a reproducirse, cuando se presenta alguna calamidad o desastre.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más