Nut. Diosa del cielo. Su padre era el dios del aire Shu y su madre era la diosa de la humedad Tefnut. La representación de la diosa era un cuerpo alargado cubierto de estrellas, flexionado hacia la tierra. Por otro lado, cabe mencionar que, Nut estaba relacionada con el mundo de los muertos, ya que los trataba como una madre trata a sus hijos, brindándoles auxilio y seguridad, además esta diosa les daba la concesión a los difuntos para revivir.
Nut estuvo casada con Geb, aunque sus padres y el dios del sol, Ra no estaban conformes con la consumación de este amor. Realmente, Ra sentía miedo de perder su poder. A pesar de ello, Nut y Geb tuvieron hijos. Fueron: Seth (dios del mal), Osiris (diosa de los muertos), Isis (diosa de la magia), Neftis
Como diosa del cielo también era protectora de los muertos. En los sarcófagos se la representaba protegiendo al difunto con las alas extendidas, o con los brazos alzados, ayudándolo a renacer en el Más Allá. Su morada era un sicomoro en Heliópolis.
Al momento que el dios Ra se entera del nacimiento de los hijos de la diosa de los cielos, se molestó tanto, que logró separar esa unión impidiendo que se vieran durante 1 año. Sin embargo, Nut consiguió encontrarse con Geb esporádicamente.
Nut, diariamente daba a luz al Sol que viajando sobre su cuerpo llegaba hasta su boca, desapareciendo en el interior y renaciendo al día siguiente.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más