Neptuno. Dios de los mares. Su padre es el dios Saturno y la diosa Ops. Se asemeja con Poseidón en la mitología griega. Neptuno tuvo mucha importancia porque fue reconocido como uno de los tres dioses entre los que se dividió la soberanía del universo: tierra, cielo, aguas e inframundo.
Tenía la capacidad de controlar la fuerza del océano y todas las criaturas que lo habiten, cabalga sobre el agua en su carruaje con caballos blancos, siempre llevaba su tridente y con este controlaba las furiosas aguas. Los romanos le tenían mucho respeto porque su furia podía provocar terribles desastres naturales. Se advierte que tuvo varios momentos de inestabilidad emocional lo que se reflejaba en el comportamiento del mar.
Júpiter, Plutón y Neptuno son los tres dioses que lucharon contra Saturno para liberar al mundo de la tiranía de su padre. Los tres eran hermanos.
Neptuno estuvo casado con Salacia (Anfítrite), aunque también mantuvo amores con criaturas del océano tales como las Ninfas Marinas, la diosa de la agricultura e incluso Medusa, dejando así una gran descendencia, entre sus hijos se encuentran:
Los Tritones, monstruos marinos que tuvo con su esposa la diosa del mar tranquilo
Siete hijos con Halia
Un cíclope con La ninfa Toosa
Arión, producto de su relación con la diosa de la agricultura Ceres
Pegaso y Criasor estos fueron engendrados por Medusa.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más