Conocido como Nefertum, cuyo nombre significa estar completo. Así que, Nefertem es la perfección absoluta y en la mitología egipcia simboliza el nacimiento del sol. Su padre es el dios creador de la tierra, Ptah, y su madre es Sejmet diosa representante del sol maligno, juntos conforman la triada de Menfis.
Estuvo asociado con el perfume de la flor de loto; esta flor por su misterio de nacer y ocultarse era considerada perfecta de allí que él también fuese considerado de la misma manera.
La representación de este dios de la mitología egipcia usualmente aparece con apariencia humana con una flor de loto azul y dos plumas altas sobre su cabeza. En otras representaciones se simboliza con cabeza de león, lleva dos collares los cuales simbolizan el placer y la fertilidad. Como guardián de las fronteras de Egipto aparece con un sable curvo, resguardando los límites del este de Egipto.
Su culto tenía mayor fuerza en Menfis capital del imperio antiguo de Egipto, también obtuvo culto en un territorio de mucha importancia religiosa y política del antiguo Egipto: Hermópolis Manga la capital del nomo XV del Alto Egipto.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más