Morrigan es la Diosa de la muerte y la destrucción, es considerada una de las deidades más importantes del panteón celta junto Dagdé, Teutates y Lugh. Su nombre significa Reina Fantasma o Gran Reina, este nace de la unión de los términos Mor y Rigan, cuyo significado varía dependiendo de la región en la que se encuentre. Esta deidad guerrera suele ser representada como una hermosa joven vestida de negro, la cual es acompañada por un cuervo.
Esta poderosas deidad guerrera ha sido conocida por diferentes nombres tales como, Morrigu y Carrigan, asimismo suele llamársele la dama de la oscuridad. Se la ha asociado con el amor y el deseo sexual, ámbitos en los que la Diosa tiene gran influencia. Según las leyendas esta fue pareja del Dios bueno, Dagdé, uno de los dioses más destacados de los Tuatha de Danann, también se le relacionó con el mitológico guerrero Cuchulain, de quien estuvo profundamente enamorada, sin embargo, este no correspondió sus sentimientos. Cuchulain y Morrigan se enfrentaron en variadas ocasiones, pero el guerrero siempre salió victorioso; cuando este agonizaba Morrigan, acudió al campo de batalla para aliviar su dolor.
Morrigan era parte de la triada de diosas de la guerra junto a sus hermanas Badb y Macha, también conocida como Nemain. Estas tenían el poder de influir sobre los enfrentamientos, infundiendo la ira y la fuerza en los guerreros que protegían y el terror en el bando enemigo. Cuando iniciaban los enfrentamientos Morrigan, se convertía en cuervo y como tal sobrevolaba el campo de batalla
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más