Categorias: CeltaMitología

Mesroda, su perro y su cerdo

Leyenda de Mesroda, su perro y su cerdo

Hace mucho tiempo en la ciudad de Leinster, existía un rico hombre llamado Mesroda, era amable y la gustaba realizar fiestas, entre sus posesiones más preciadas estaba un gran cerdo, cuyo tamaño excedía las proporciones normales de este animal y un perro que era capaz de correr más deprisa que cualquier can del territorio. La fama de este can se extendió por todas las regiones de Irlanda, lo cual provocó que muchos reyes y guerreros se mostraran interesados por su habilidad, entre estos estaba el rey de Úlster y la reina de Connacht, los cuales en ese entonces se encontraban en disputa. Los mensajeros de los reyes llegaron al hogar de Mesroda y en este hicieron sus propuestas; el mensajero del rey de Úlster le ofreció la amistad y alianza con el reino y el mensajero de la reina de Connacht le prometió un carruaje con los mejores caballos y seiscientas vacas lecheras. Las dos propuestas representaban ganancias, pero Mesroda sabía que al entregar al can a uno de estos colocaba su vida y la de su familia en peligro, pues el rey que era rechazado se vengaría por su decisión.

Mesroda paso tres días y tres noches sin comer, ni dormir, solo pensaba en cuál sería la mejor decisión, sin llegar a una conclusión, le contó a su querida esposa todas sus preocupaciones, esta lo escuchó atentamente y pensó concienzudamente en una buena solución, ya que entendía el peligro que corrían si no solucionaban adecuadamente el problema. Tras pensar por largo tiempo los dos idearon un plan que podría salvarles la vida, este consistía en hacer que estos terminaran acabándose entre sí, para ello invitaron a una pequeña fiesta a los dos reyes y a su sequito, en esta serviría a su querido cerdo. Cuando llegó el momento de trinchar la comida los dos bandos comenzaron a discutir sobre quien tendría tal honor, por el lado del reino de Connacht estaba el guerrero Kent y por Úlster estaba Conall, los dos se enfrentaron haciendo gala de sus destrezas, hasta que kent, reconoció que Conall era el más adecuado para cortarlo ya que era más fuerte que él, pero añadió que este no era más fuerte que su hermano Anluan. En ese momento Conall sacó de una bolsa la cabeza de Anluan, declarando así su superioridad sobre el guerrero, el hecho provocó el estallido de un fuerte enfrentamiento. Todos sacaron sus espadas y se enfrentaron violentamente, matándose unos a otros; al final las fuerzas de la reina salieron huyendo. El perro salió detrás de los carruajes que se retiraban, mientras los seguía fue atacado por uno de los guerreros de la reina, el cual le cortó la cabeza

; de esa manera terminó la reunión. Mesroda quedó sin sus dos posesiones más preciadas, su perro y el cerdo, pero consiguió salvar la vida de su familia y sus tierras.
Mito y Leyenda

Compartir
Publicado por
Mito y Leyenda
Tags: CeltaM

Entradas recientes

Ríos, cárceles y demonios: la gran variedad de leyendas mexicanas

Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más

4 años hace

Arsenio Lupin, el caballero ladrón

Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más

4 años hace

Nuevo Orden Mundial

Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más

4 años hace

Lucifer

Lucifer Lucifer, también conocido como Luzbel, Satanás o El Diablo, es en la tradición cristiana,… Leer más

4 años hace

Jesús

Jesús Jesús de Nazaret, Jesucristo, Cristo, o simplemente Jesús, es la figura central de todas… Leer más

4 años hace

Dioses olímpicos

Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más

4 años hace