Dentro de la mitología china, Lui-Sin, es el Dios del trueno. Es una de las deidades más poderosas del panteón chino y el encargado de castigar a los humanos que han cometido crímenes en secreto, así como a los espíritus que usan sus conocimientos para herir a los humanos. Suele ser presentado como una deidad poderosa y atroz que destruye las nubes con su pico de águila.
Su nombre al igual que el de otras deidades puede variar dependiendo de la traducción, en algunas ocasiones es conocido como Lei Gon y en otras como Lui-Sin, nombre que puede traducirse como El Señor de Trueno.
Esta poderosa deidad suele ser representado como un hombre robusto con pico de águila y alas, en sus manos sostiene un mazo, un tambor y en algunas ocasiones un cincel o una varilla; solo viste con taparrabos y la expresión de su rostro muestra su ira. Según cuenta la leyenda el sonido de su tambor anuncia la llegada de los truenos y la tormenta.
También se dice que con su mazo y el cincel castiga a los espíritus que usan su conocimiento para herir a los seres humanos y a los humanos que cometen crímenes en secreto. Esta deidad poseedora del rayo es la encargada de limpiar y castigar a los malvados
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más