Categorias: Mitología

Los unicornios

Los unicornios

Los unicornios son uno de los seres mágicos más conocidos de la historia, aparecen con frecuencia en los relatos de fantasía como leyendas y cuentos. Esta criatura mitológica era representada como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo y un largo cuerno en espiral. Con el paso del tiempo perdió algunas de estas características, actualmente es representado como un caballo blanco con un largo cuerno y una bella cola, así como cabello de colores.

La primera referencia que se tiene sobre esta mitológica criatura es del siglo V a.C, momento en el que fue descrita por el historiador griego Ctesias, en el libro Indica (Ἰνδικά). En este escrito el autor describe las costumbres y la fauna de la India, según este el unicornio era un animal real que había visto mientras investigaba el país. Desde entonces fue mencionado en diferentes escritos, en los que se mezclaba la historia con la leyenda.

Leyenda

Según cuenta la leyenda estos animales son seres solitarios, viven alejados del mundo y son respetados por el resto de los animales. Estos solo se dejan ver de las personas puras de corazón y entre estas solo permiten que los toquen las personas con un corazón bondadoso y tierno. Se dice que estas criaturas solo tienen una debilidad, son amantes de la belleza, por lo que era normal que estos cambiaran su libertad por el cariño y el cuidado de una bella doncella.

Su amor por la belleza, los llevaba a actuar como animales domésticos, se presentaban todos los días a la misma hora ante el jardín de la bella doncella, esperando que esta saliera y los cuidara. Por esto es frecuente ver ilustraciones de unicornios en jardines junto a bellas doncellas, las cuales los acariciaban y cuidaban.

Sus cuernos tenían propiedades curativas, tan poderosas que podían curar enfermedades peligrosas y mortales. Algunos pensaban que su cuerno contenía los ingredientes para alcanzar la juventud eterna, razón por la cual fueron buscados por numerosos guerreros y gobernantes. Toda la existencia de esta criatura mitológica dependía de su cuerno, si este era robado o resultaba afectado, el unicornio perecía.

Leydy Montoya

Compartir
Publicado por
Leydy Montoya
Tags: MitologíaU

Entradas recientes

Ríos, cárceles y demonios: la gran variedad de leyendas mexicanas

Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más

4 años hace

Arsenio Lupin, el caballero ladrón

Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más

4 años hace

Nuevo Orden Mundial

Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más

4 años hace

Lucifer

Lucifer Lucifer, también conocido como Luzbel, Satanás o El Diablo, es en la tradición cristiana,… Leer más

4 años hace

Jesús

Jesús Jesús de Nazaret, Jesucristo, Cristo, o simplemente Jesús, es la figura central de todas… Leer más

4 años hace

Dioses olímpicos

Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más

4 años hace