Las Ninfas. Criaturas divinas de la naturaleza, son mujeres jóvenes y encantadoras que usualmente eran encontradas en el campo, ríos, pozos, rocas, montañas, bosques y árboles. Las ninfas tienen un espíritu benevolente y tienen la capacidad de garantizar la fertilidad y la prosperidad. En ocasiones se mostraban caprichosas y violentas. En ocasiones llegaron a ahogar personas en los ríos. Muchas ninfas eran hijas de Zeus. Dioses como Pan, Dioniso y Artemisa acogían ninfas en su séquito.
Existen grupos de ninfas: las dríadas de los árboles, vivían en árboles y morían a la vez que ellos. Las ninfas melianas germinaron a partir de las gotas de la sangre de Urano al ser castrado. Las oríadas son ninfas de la montaña, Auras las del viento, Nebulae las de las nubes, y las naidas son ninfas de los pozos y de los ríos. Ahora bien, las nereidas eran ninfas del mar, hijas del dios Nereo. Tetis fue una de las ninfas más conocidas. Creció en el Olimpo y se casó con Peleo concibiendo a Aquiles
Según Homero estas doncellas son hijas de Zeus. Estos espíritus divinos eran caracterizados por su gracia angelical, eran ellas quienes se encargaban de la crianza del hombre, los animales y de los hijos de los dioses. Sus representaciones eran usualmente expuestas desnudas o semidesnudas con coronas de perlas en sus cabellos y rodeadas de agua o plantas silvestres. En ocasiones se representaban danzando y cantando. La naturaleza de estas deidades no era inmortal, sin embargo, vivían por muchos años. Muchas Ninfas desposaron a varios Titanes porque ellos no se resistían a sus encantos.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más