Afrodita. diosa de la belleza y la lujuria, la pasión, el sexo y la reproducción. Nacida del esperma de Urano, al que le fueron cortados los testículos por Cronos, Afrodita nació en el mar siendo una adulta y despertó el deseo de muchos dioses.
Afrodita se quedó con el trono de oro de Hera obsequiado por Hefesto, este le fue dado como una indemnización por los maltratos recibidos por el Olimpo. Zeus
Aunque estuvo casada con Hefesto, nunca intimaron porque la diosa no lo deseaba. Ares sería quien aplacaría los deseos y la lujuria de la diosa. Cuando Hefesto se enteró de la situación de adulterio, muchos dioses prestaron poca atención a los reclamos del dios. en su lugar, todos sintieron envidia de Ares y desearon estar en su lugar. Afrodita era muy querida por ello Pigmalión decide hacer una escultura de la diosa en su honor, él era un escultor que en su vida había hallado mujer que fuese digna de su amor. Para su consuelo Afrodita infundió vida en la escultura y esta sería la esposa del escultor.
La diosa jamás tuvo descendencia con su esposo Hefesto. En cambio, con Ares
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más