Kinich Ahua. El nombre de este dios significa rostro de sol. Este dios fue muy importante e influyente en la cultura maya; era aliado del poder de la monarquía y la nobleza. Los mayas le tenían mucho respeto ya que podía generar fuertes sequías que afectaban notablemente las cosechas.
Kinich Ahau se le adoraba con danzas y sacrificios de sangre antes de iniciar una batalla, puesto que era un dios de guerra y sacrificios. Gracias a estas ofrendas se buscaba obtener poder y su protección, además de obtener su bendición.
Kinich Ahau, fue el inventor del tiempo y el espacio, controlador de la flora y del clima. Se encontraba en el inframundo, pero cuando salía de ahí se convertía en luz, vida y bondad, pero al volver cuando salía la noche se convertía en un jaguar.
El poderoso Kinich Ahau fue vinculado con animales tales como: el jaguar, el águila y el venado, ya que estos animales eran figuras que representaban poder. Fue representado como un anciano con nariz grande, y prendas de valor que poseían un color amarillo, también se encontraba con la lengua por fuera y los ojos bizcos.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más