Hestia. Diosa del hogar y la familia. Fue la primera hija de Cronos y Rea. Se le acostumbró a ver la mayoría del tiempo en su hogar, el Olimpo. Fue la primera deidad en ser devorada por su padre Cronos al momento de su nacimiento, Zeus fue el responsable de rescatarla. Tanto Apolo como Poseidón intentaron seducirla, pero no aceptó las intenciones de ninguno. Su juramento fue ser virgen por toda la eternidad, ante esta decisión, Zeus le concede el don de la pureza y de ser la guía espiritual de todas las familias y del hogar.
Hestia fue una diosa totalmente pacífica. Nunca tuvo un conflicto con otros dioses griegos. Se caracterizó por enseñar a las familias valores y costumbres muy importantes: proteger a la familia, promover la felicidad conyugal, mantener la armonía en hogares y templos. Su carácter virginal, es muestra de la pureza que tiene la tierra, a pesar de toda la maldad del mundo.
Ha sido venerada y representada en muchos templos, algunos de ellos son Atenas, Olimpia, Ténedos, Oropos, Hermíone, Esparta y Larisa. En las representaciones aparece sentada o de pie con un velo que cubre su pelo y cae por su espalda. Simboliza el calor del hogar con una llama entre sus manos. En su mayoría, es venerada por mujeres que tienen hogar.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más