Helios (mitología griega) dios del sol. Es reconocido por ser fuente de luz y de vida, debido a su gran importancia es venerado por el hombre. Su calor abriga y su luz ilumina a los hombres de los peligros desconocidos de la oscuridad. Así que, Helios es la personificación del sol. Los padres del dios del sol fueron Hiperión y Tea, quien protegía la vista y dotaba al oro, la plata y las gemas. Sus hermanas eran Selene, la diosa de la luna, y Eos, la aurora.
Helios fue un joven de gran belleza, coronado con la brillante aureola del sol, usualmente recorría los cielos con su carro tirado por toros solares o cuatro corceles que arrojan fuego de sus fauces llamados: Flegonte, Aetón, Pirois y Éoo. Este recorrido marca el inicio y el final del día. Helios fue venerado en toda Grecia, sobre todo en Rodas, en su honor construyeron una de las Siete Maravillas del Mundo: el Coloso. A partir del período helenístico, se comenzó a relacionar al multifacético dios Apolo
Helios tuvo alguna relación con Clímene, hija de Océano y Tetis, y esposa de Merope, rey de Etiopía. De su unión nació Faetón, el imprudente muchacho que intentó conducir el carro de su padre por el cielo, pero no pudo controlarlo y se precipitó sobre la Tierra, incendiándola.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más