Reconocido como el dios unificador de las dos tierras o del doble país, también es el dios de la comida, de la creación y la fertilidad. Aunque, en algunas regiones se le asemeja con otros nombres o representaciones y también se le adjudican otros poderes. En la mitología egipcia Harsomtus es hijo de Hathor (diosa del amor, de la alegría de la danza y la música) y de Horus Behdety (dios del cielo, de la guerra y de la caza). Ahora bien, estas tres deidades conformaban la llamada triada de Edfu.
En la representación, usualmente era mostrado como un niño sobre una flor de loto, en otros casos como un niño serpiente sostenido sobre su propia cola. En tal sentido, cuando la flor se abre al amanecer y al anochecer se cierra y se hunde en las aguas quiere expresar la salida y ocultamiento del sol diariamente.
Se realizaban especialmente en los ritos agrícolas y en festivales de la luna, donde era venerado por la población, Dendera es el nombre de esta población. En esta zona era identificado como Ihy.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más