Han Hsiang-Tzu o Han Xiangzi es uno de los dioses más conocidos del grupo de “los ocho inmortales”, deidades de la mitología china que nacieron y tuvieron vidas terrenales durante las dinastías Tang y Song. Nació durante la dinastía Tang hacia el siglo VII, era sobrino del reconocido escritor Han Yu y estuvo bajo la tutela de Lu Tung-Pin, uno de los dioses inmortales. Es considerado uno de los dioses inmortales más sabios junto a su maestro, motivo por el que se le conoce como El Sabio Puro.
Han Hsiang-Tzu suele ser representado como un hombre joven con un dizi o flauta china en sus manos. Este instrumento llamado “la flauta de la vida”, representa la armonía o el balance en todos sus aspectos. Según cuenta la leyenda el sonido de esta flauta podía influir en las plantas, haciendo que estas crecieran y florecieran al compás de la música.
Es un prodigioso artista y compositor, al cual se ha atribuido la pieza Tian Hua Yin, composición de gran importancia en la religión taoísta. Han Hsiang-Tzu es considerado el santo patrón de la música y el guardián de los flautistas.
Vivió en tiempos de la dinastía Tang, en el trascurso del siglo VII. Era familiar del reconocido poeta y escritor Han Yu y estuvo bajo el cuidado de Lu Tung-Pin, quien fue el encargado de iniciarlo en el camino del Tao. Durante los primeros años de enseñanza se les veía frecuentemente en tabernas, eran algo irresponsables, pero intentaban seguir fielmente los principios del taoísmo.
Se dice que un día Hsiang-Tzu trato de persuadir a su tío para que abandonara su cargo y se iniciara en el camino del Tao, pero este respondió que Hsiang-Tzu debería abandonar el taoísmo y dedicarse al estudio de las letras, ya que estas le darían fama y reconocimiento. Meditando lo que mencionó su tío, Hsiang-Tzu comentó que los dos tenían diferentes ideas sobre el estudio.
Al terminar la charla, Hsiang-Tzu le obsequió a su tío un poema en el que narraba las maravillas que podía hacer gracias al taoísmo. No obstante, Han Yu ignoró todo lo descrito por su sobrino. Al ver lo escéptico que era su tío, Hsiang-Tzu comenzó a demostrarle lo que era capaz de hacer, sirvió varias copas de la calabaza que tenía a su lado, la cual no parecía agotarse, sin importar cuantas copas sacara esta seguía igual. Desde entonces, Hsiang-Tzu demostró todo lo que podía hacer gracias a las enseñanzas del taoísmo, realizando variados milagros frente a su tío y muchas otras personas
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más