Hades. Dios del inframundo y de los muertos. Sus padres fueron Cronos y Rea. Fue devorado por su padre y Zeus lo rescató. Hades, luchó con Zeus y Poseidón para derrotar a Cronos y ser dueños del universo. Hades se quedó con el inframundo. De esta forma, se desempeñó como el vigía del Tártaro. Hades no fue un dio malvado, por el contrario, era muy altruista, siempre mantenía un papel de equilibrio y buscaba el beneficio de ambas partes. Así que, se ganó el reconocimiento por ser de los dioses Olímpicos más neutrales.
Al encontrarse completamente solo en el inframundo, Hades secuestró a Perséfone mientras se encontraba recolectando flores para Deméter, su madre. Al no poder encontrarla, su madre lanzó una maldición sobre la tierra hasta que su hija regresase. Zeus al saber el para dero de la joven diosa, envió a Hermes a convencer a Hades de liberar a la mujer. Gracias a su habilidad y elocuencia, Hermes
Cuando Heracles llegó al inframundo capturó al Cerbero con el aval de Hades, la única condición que le puso era que debía luchar sin armas. Gracias a sus dones de semidiós, heracles pudo domarlo y sacarlo del inframundo para mostrarlo al rey Euristeo.
Si bien estuvo casado con Perséfone su matrimonio fue totalmente infértil. Hades no tuvo ninguna otra mujer y tampoco descendencia.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más