Dentro de la mitología griega, Enio era una diosa de la guerra, la sed de sangre, la conquista y la destrucción que usualmente se asociaba con el dios Ares, ya fuera como su amante, su esposa, su compañera, su hermana o su madre. Esta era conocida con el epíteto de “la destructora de ciudades”, en alusión a su gran fuerza destructora; y muchas veces era emparentada con Eris, diosa de la discordia, ya que ambas cumplían roles semejantes. Esta por lo general era representada junto a Fobos y a Deimos, por lo que era, para muchos autores, hermana de Apolo y, por tanto, hija de Hera y Zeus.
Junto con Fobos, Deimos y Eris, Enio infundió terror en la Guerra de Troya, siendo representada en el escudo que llevaba Aquiles. De igual forma, se creía que era la responsable de la destrucción de las ciudades, por lo que era un diosa bastante temida y venerada en tiempos de guerra
Dentro de la mitología romana, Enio tenía su equivalente con la diosa Belona, quien tenía un mayor protagonismo. Los rituales en honor a esta diosa se celebraban en Orcómeno y Tebas en el marco de unas festividades dedicadas a los dioses olímpicos.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más