Mito de la flor de loto. Este narración mitológica cuenta el origen de la flor de loto. Así que, todo comienza cuando en la selva de Mayab un príncipe llamado Chacdziedzib (pájaro cardenal) se encontraba perdidamente enamorado de la hija del guardián del cenote sagrado, una jovencita llamada Nicté-Há
Su padre no aceptó el amor entre los jóvenes. Por ello, los dioses decretaron la muerte de la mujer, sin embargo, un bufón que se enteró fue a advertirle al príncipe y este tomó la decisión de nombrar a su mejor guerrero como el encargado de rescatar a la princesa para casarse. Lamentablemente, el guerrero encontró a su doncella, pero cuando la abrazó una flecha inesperada atravesó el corazón de la doncella y esta se hundió en las aguas. El dolor por la muerte de su amada fue tan intenso que el corazón del príncipe se hizo pedazos y los dioses finalmente mostraron piedad.
Con la intervención del dios de las aguas y del dios de los pájaros el príncipe se transformó en un pájaro cardenal y la princesa en una hermosa flor de loto, desde entonces el ave le canta al amanecer expresando su amor sincero y profundo.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más