El Kraken es uno de los monstruos marinos más conocidos de la historia, en torno a este existen numerosos relatos y leyendas. Cuentan los relatos que habita en las profundidades del océano y mide más de 90 metros. Cuando sale a la superficie y se queda quieto puede ser confundido con una isla. Su aspecto es similar al de un pulpo gigante con numerosos tentáculos y enormes ojos rojos, con estos puede controlar a cualquier criatura que se cruce en su camino.
Dos de sus tentáculos están cubiertos por lengüetas afiladas, las cuales usa para atacar. Al igual que cualquier cefalópodo, el Kraken es capaz de lanzar tinta negra para ahuyentar y escapar de sus enemigos, sin embargo, en pocas ocasiones la usaba, pues su gran tamaño le permitía acabar con cualquier enemigo en poco tiempo.
Esta poderosa criatura mariana fue vista hace varios siglos en las costas del Atlántico Norte y de Noruega, país en el que se le dio el nombre de Kraken, término que se refiere algo retorcido. Según cuentan los relatos de los navegantes nórdicos y las narraciones renacentistas, cuando este animal estaba cerca podían verse grandes burbujas en el agua seguido de la salida de algunos de sus tentáculos.
Al salir tomaba con sus tentáculos la embarcación más cercana y la engullía junto a todos sus tripulantes. En algunas ocasiones tomaba solo algunos de los tripulantes y los arrastraba consigo al fondo del mar. Se dice que muchas islas tropicales quedaron desiertas debido al ataque del kraken, el cual desde el mar atrapaba a animales y humanos, para luego llevarlos hasta sus terribles fauces. Los relatos sobre estos avistamientos y los ataques del cruel animal se extendieron por toda Europa, convirtiéndolo en una de las criaturas más temidas y codiciadas por los marineros.
La primera referencia que se hace sobre esta poderosa criatura aparece en la saga islandesa de Örvar-Oddr, del siglo XIII, en la que el autor habla sobre uno de los monstruos más grandes del mar, el cual tragaba hombres, ballenas y embarcaciones. Desde entonces este poderoso animal fue nombrado en numerosos textos y relatos de navegantes que aseguraban haber visto a la colosal criatura. En el siglo XVI Olaus Magnus, describió en su crónica a una criatura de gran tamaño que podía hundir grandes embarcaciones.
Dos siglos más tarde los rumores y noticias sobre el kraken continuaron circulando, fue por ese entonces que empezó a llamársele Kraken. A mediados del siglo XVIII el obispo Erik Ludvigse Pontoppidan, describió al kraken en su Historia natural de Noruega
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más