Mito de Aizen

Aizen, Aizen Myō-ō (愛染明王) Deidad japonesa que representa el amor y la sabiduría, es también llamado Rāgarāja. Aizen, Dios budista Mahayana, es originario de la cultura vajrayana, en esta ilustra el paso de la lujuria al amor espiritual. Es representado como un hombre con seis manos, piel rojiza y un tercer ojo, en sus manos porta una campana, un arco, una flor de loto y un vajra, objeto sagrado que representa la autoridad espiritual. Es principalmente adorado en las escuelas budistas japonesas Shingon y Tendai, así como escuelas del budismo esotérico chino Tángmì y Mìzōng, asimismo, es venerado por personas que trabajan en el ámbito artístico como los músicos y cantantes; también es apreciado y respetado por las prostitutas. Es considerado un Dios amigable y generoso con los humanos, motivo por el cual es apreciado y se le rinde culto en diversos países donde el budismo tiene gran influencia. 

Origen

Aizen es una deidad hindú, la cual fue adoptada por el budismo Mahayana; tras su adopción su figura comenzó a consolidarse en el marco del budismo esotérico chino, con el nombre de Àirǎn Míngwáng, este nombre traduce Rey de la Sabiduría ligado a la lujuria; años más tarde entró en el folklore japonés como el Dios del Amor, con el nombre de Aizen Myō-ō o Aizen.

Aizen Myō-ō Dios del amor

Aizen Myō-ō es la personificación de la evolución de la lujuria al amor espiritual, la cual provoca el despertar espiritual de la persona. Los devotos de esta deidad buscan perfeccionar sus sentimientos y purificar su espíritu por medio de la energía sexual, la cual al ser trasformada se eleva y convierte en misericordia sublime. Aizen, deidad del amor es representada como un hombre de piel rojiza sentado en postura de loto (Padmasana)

, sobre su cabeza tiene llamas, que representan la pasión y la lujuria; está coronado con la cabeza de león, la cual hace énfasis en la supresión de las llamas del frente; su rostro tiene una expresión de ira, la cual contrasta con los sentimientos que representa. El cuerpo de la deidad posee un tercer ojo en posición vertical y seis brazos, en estos tiene una campana, una flor de loto cerrada, vajra y un arco con flechas; la campana atrae energías positivas a la vida, la flor de loto cerrada, que representa la victoria de la pureza sobre las emociones carnales, el vajra representa la autoridad espiritual y la estabilidad, por ultimo está el arco con sus flechas, el cual simboliza la fuerza y la impenetrabilidad, cabe mencionarse que una de las manos del Dios, aparenta no sostener nada, pero según la tradición budista este tiene un objeto invisible que solo puede ser apreciado por los devotos.
Mito y Leyenda

Compartir
Publicado por
Mito y Leyenda
Tags: AJapón

Entradas recientes

Ríos, cárceles y demonios: la gran variedad de leyendas mexicanas

Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más

4 años hace

Arsenio Lupin, el caballero ladrón

Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más

4 años hace

Nuevo Orden Mundial

Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más

4 años hace

Lucifer

Lucifer Lucifer, también conocido como Luzbel, Satanás o El Diablo, es en la tradición cristiana,… Leer más

4 años hace

Jesús

Jesús Jesús de Nazaret, Jesucristo, Cristo, o simplemente Jesús, es la figura central de todas… Leer más

4 años hace

Dioses olímpicos

Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más

4 años hace