Acteón (mitología griega)
Acteón. Su padre era Aristeo y su madre Autónoe. Acteón aprendió a ser un gran cazador gracias a centauro Quirón, adiestró a grandes héroes como Aquiles. Acteón definitivamente disfrutaba de la caza, así gozaba de grandes viajes y aventuras de caza. Artemisa se estaba bañando en un río y Actéon estaba en el bosque buscando criaturas para cazar. Coincidencialmente este cazador la vio y quedó impactado con su belleza. No podía apartar la mirada de Artemisa, esto fue tomado como una conducta inapropiada.
Artemisa decidió castigarlo y lo convirtió en un ciervo. No contenta con eso, la diosa encolerizada decidió enviar a los propios perros de Acteón para que lo mataran. Su cuerpo quedó en pedazos. Sus perros quedaron confundidos, una vez acabaron con su vida, buscaron desesperados a su amo por todo el bosque. El centauro Quirón construyó una estatua del difunto Acteón quien para consolar a los pobres animales.
Otros mencionan que su muerte se debió a que alardeó ser mejor cazador que la diosa Artemisa. Esto sería al final lo que terminaría enfadando a la diosa, y no la profanación de su desnudez.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más