La historia sobre el Tío Saín, personaje ficticio que secuestra niños y los mete en su bolsa es uno de los relatos más conocidos en España. Este ha sido trasmitido de generación en generación en ciudades como Cartagena, Lorca y Murcia, en las cuales los padres solían contar a sus hijos que, si no se portaban de manera apropiada, el viejo Tío Saín se los llevaría en su saco, para después sacarles la sangre y tirarlos en un aljibe.
Cuenta la leyenda que un anciano solitario y mal vestido suele merodear las afueras de los pueblos y las calles menos concurridas de Murcia. En su espalda lleva un saco en el cual echaba a los niños que raptaba para después asesinarlos y arrojarlos en un pozo. Cualquiera que le viera quedaba paralizado por la siniestra mirada del anciano. Suele salir en las tardes y noches de viento o lluvias fuertes, esperando atrapar al pequeño que se cruzara en su camino. Cada vez que merodeaba por los alrededores los perros del poblado se volvían locos y comenzaban a ladrar desesperadamente.
Esta historia es comúnmente usada por los habitantes de la región de Murcia para asustar a los niños que no se están portando bien en casa o que no se comen todo lo que se les sirve.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más