La leyenda sobre la Santa Compaña es uno de los relatos más difundidos en España. La Santa Compaña es una procesión de animas liderada por un mortal, el cual se ve forzado a acompañar a las animas en procesión todas las noches después de las doce, hasta su muerte. Según la leyenda, estas animas recorren los alrededores de un pueblo rezando el rosario e interpretando cánticos fúnebres. Durante su recorrido visitan las casas en las que pronto habrá una defunción.
Cuenta la leyenda que cada noche después de las doce puede verse o escucharse el paso de la Santa Compaña
Este mortal no recuerda en el día lo que hace por la noche, pero su cuerpo va desgastándose con el paso del tiempo. La persona a cargo puede ser reconocida por su extrema delgadez y palidez, ya que cada noche debe caminar junto a las animas, sin poder descansar por un solo momento. Este hombre o mujer está destinado a fallecer por el cansancio, no obstante, según los relatos este podría salvarse, si durante la procesión es visto por otra persona, a la cual entregara la cruz que porta en sus manos. Desde entonces esta nueva persona tomara su lugar, hasta que muera o sea vista por otro mortal.
Las animas precedidas por el mortal, caminan rezando el rosario e interpretando cánticos fúnebres, acompañados por el sonido de una pequeña campana
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más