Cuenta la leyenda que el noble español, Don Luis Garre se enamoró profundamente de la dama cartagenera, Leonor de Ojeda. Sin embargo, esta estaba enamorada de Yúsuf ben Alí, quien se hacía pasar por cristiano bajo el nombre de Don Carlos Laredo, para así poder estar con la doncella. Tras descubrir la verdadera identidad del pretendiente de su amada, el celoso noble decide denunciarlo ante el tribunal de la inquisición, el cual lo condena a morir en la hoguera.
Al morir Don Carlos, su hermana Fátima planea vengarle seduciendo al noble. Lo cita a solas para después dormirlo con un hipnótico y con la ayuda de otros moriscos llevarlo hasta una galera, donde lo encerró, esperando que este pasara el resto de su vida remando. Cuando el noble despierta, consigue liberarse de las cadenas y encender una antorcha para guiarse en la oscura bodega, con tan mala suerte que acaba prendiendo fuego al barco.
El incendio se propagó por toda la embarcación, provocando que esta estallara y acabara con la vida de todos sus ocupantes. Cuenta la leyenda que el celoso noble está condenado a repetir su dolorosa muerte por toda la eternidad.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más