Mananann Mac Llyr es una deidad acuática galesa, la cual comúnmente ha sido asociado con el Dios de los Océanos y las aguas irlandés, Manannan. Se cree que estos dos derivaron de una deidad celta antigua. Mananann Mac Llyr fue el hijo de Llyr y de Iwerydd; y hermano del Dios de la muerte Bran Mac Llyr, perteneciente a la raza de criaturas conocida como fomorianos, grupo de dioses celtas de la muerte que habitaron Irlanda, hasta la llegada de los Tuatha de Danann.
Esta deidad acuática fue conocida por diferentes nombres como Barr Find y Barrind, asimismo, suele ser confundida con la deidad irlandesa Mananann, un poderoso Dios acuático que tenía entre sus posesiones la espada Fragarach, con la cual podía atravesar cualquier armadura, así como una armadura impenetrable y un casco protector; ya que comparten diversas características no es extraño que suelan ser vistas como el mismo personaje. Mananann Mac Llyr estaba casado con el Diosa Fand, reina de las hadas comúnmente asociada con el mar y las aguas, su nombre puede traducirse como perla de belleza
Mananann Mac Llyr es considerado el rey de la isla de Man, lugar donde se encuentra la tumba del Dios, la cual está ubicada delante del castillo de Peel. Según los relatos que existen sobre esta deidad, este poseía una barca sin vela ni remos, con la cual surcaba los mares con rapidez; como deidad acuática era venerado por los marineros, quienes lo veían como su protector y el señor de los cabos. En algunas historias se menciona que este construyó su fortaleza ubicada en Annoeth (península de Gower) con huesos humanos. Esta deidad también ha sido asociada con la agricultura y la zapatería.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más