Leyenda de Ecuador. Se desató un gran diluvio de los cuales sobrevivieron dos hermanos, un niño y una niña que lograron resguardarse en una montaña mágica e crecía según avanzaban las aguas. Al poco tiempo comenzaron a padecer por la falta de comida. Cuando regresaron de su búsqueda llegaron a la cueva, se sorprendieron al ver un mantel de hojas frescas con frutas, carnes, maíz y diversos alimentos.
Todos los días despertaban y la comida estaba servida como si se tratara de un milagro. Ninguno comprendía quién era la persona que servía los alimentos. La curiosidad de los jóvenes fue tal que llegaron a esconderse entre unos matorrales para conocer quién los alimenta. Tras esperar unos momentos, aparecieron unos hermosos guacamayos disfrazados de personas. Pero, la reacción de los niños fue sorprendente, empezaron a burlarse por el aspecto de los pájaros. Los loros se enfadaron y se llevaron la comida y no volvieron.
Al tiempo reflexionaron de su actuar y empezaron a pedir perdón a los cuatro vientos. Los loros volvieron y decidieron perdonarlos. Pasado el tiempo los niños querían volver a sus cabañas, una vez vueltas las aguas a sus cauces; toda la bandada siguió a los hermanos y, al llegar al valle, las aves se convirtieron en seres humanos alegres y hermosos.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más