Cuenta la leyenda que en el siglo XV el caballero leones, Don Suero de Quiñones, visitó el castillo del rey Juan II de Castilla, acompañado de nueve guerreros provistos de sus armaduras. Con una argolla de hierro rodeando su cuello, Don Suero solicitó al rey que le permitiera cumplir el voto de amor propuesto a su amada, Leonor de Tovar. Este voto consistía en que todos los jueves el caballero llevaría la argolla en su cuello, hasta que terminara un paso honroso de armas y peregrinara hacia Santiago de Compostela.
Para celebrar este paso honroso, el caballero solicitó al rey que le permitiera situarse en el puente de Hospital de Orbigo, donde se batiría a duelo con cualquier caballero que quisiera cruzar, para ello tendría como apoyo a sus nueve guerreros, pues el lugar era concurrido y muchos guerreros querrían enfrentarle. Tras conseguir la autorización del rey, se establecieron las reglas del paso honroso, el cual duraría hasta que el caballero y sus hombres rompieran trescientas lanzas en combate.
Los combates fueron llevados a cabo entre el 10 de julio y el 9 de agosto de 1434. Al finalizar este periodo, Don Suero y sus guerreros se dirigieron hacia Santiago de Compostela, como estaba estipulado. En Santiago de Compostela el caballero depositó la argolla y una cinta azul que simbolizaba su amor por la señorita,
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más