Este relato es propio de Nariño, Colombia. La viuda es una mujer de unos 60 años vestida de negro, con mantilla verde, que es vista penando por las calles; camina rápidamente. Los pobladores dicen que cuando la ven advierten que algo malo va a pasar. Esta viuda, suele perseguir a los borrachos o llevarlos hasta el cementerio para asustarlos ya estando allí. Es el alma en pena de una mujer o de una bruja.
Se dice que la mujer sufrió una decepción amorosa, por ello decidió vengarse de todo hombre. Fue así como, producto del odio eterno que desarrolló hacia los hombres antes de morir hizo un pacto con el diablo para seguir con su venganza. Los hombres aseguran que se la pasa deambulando por los caminos del campo en las noches. Los que la han visto aseguran que tiene una fuerte energía y está vestida de negro por completo. De lejos no se le ve el rostro, solo hasta que está cerca de su víctima. Cuando los hombres van en caballo logra que estos animales se detengan sin explicación. Se dice que guía al caballo al precipicio más cercano y usualmente se encuentra el cuerpo sin vida del hombre y el caballo.
En ocasiones se comporta de manera seductora con sus víctimas a quienes encuentra a altas horas de la noche en los pueblos. Logra atrapar a los hombres y luego los conduce a las afueras del pueblo, consuman su relación y se desaparece. Al día siguiente el hombre se encuentra en una especie de aturdimiento, como si estuviera borracho, y también con el cuerpo rasguñado y las ropas descosidas.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más