Esta leyenda celta expone la serie de hechos que llevaron al encuentro entre el mítico héroe Cuchulain y el poderoso Connla, cuyo origen era desconocido por ese entonces. Cuando estaba por finalizar el enfrentamiento entre estos Cuchulain, descubrió el nombre y linaje del joven, que pereció en sus manos.
Mientras Cuchulain vivía en la Tierra de las Sombras tuvo como pareja a la princesa Aifa, quien era considerada la guerrera más fuerte y feroz del mundo, incluso Skatha temía enfrentarse a ella. Antes de partir hacia Erín, Cuchulain le dio a la princesa un anillo de oro y seguido comentó que, si tenía un hijo de él, lo enviará solo cuando este tuviera la edad suficiente para usar el anillo, asimismo, el guerrero añadió que este joven tendría un geise (tabu o requerimiento), nunca se daría a conocer, tampoco iría a ningún combate, pero no lo rechazaría; el nombre de este seria Connla. Años después los señores de Úlster, observaron cómo se acercaba un joven en un pequeño barco de bronce con remos de color dorado, mientras se movía el barco el joven utilizaba ágilmente una honda para atacar aves, las cuales caían a sus pies. Al ver la agilidad del joven, el rey Conor mencionó: Si los hombres del país de este chico vienen aquí, seguro nos reducirán a polvo. ¡Desgraciada será la tierra a la que vaya ese muchacho!
Cuando el joven desembarcó había un mensajero esperándole, el cual debía convencer al joven de retirarse del territorio, sin embargo, este se negó. Poco tiempo después fueron enviados varios hombres en su contra, el joven consiguió atar a algunos y asesinar a otros. Seguido desafío el poder de Úlster al negarse a dar su nombre o linaje, información que tenía prohibida compartir por la geise impuesta por su padre. Por su fuerza y destreza el rey Conor, pidió que trajeran a Cuchulain, uno de sus guerreros más destacados. Cuando este llegó observó como el joven con gran destreza realizaba espectaculares hazañas como lanzar armas por el aire. En ese momento irrumpió en la batalla, preguntó su nombre, pero este se negó a decirlo, por lo cual Cuchulain, le atacó, la pelea entre estos fue larga y reñida, al final los dos cayeron al mar, donde Cuchulain, casi muere ahogado, en ese mismo momento recordó la técnica de Skatha, por medio de la cual destripó al valiente joven.
Mientras observaba al agonizante muchacho, vio el anillo que reconoció como suyo, en ese instante entendió quien era el joven al cual había herido. Llevó a Connla hasta la orilla y dijo ante el rey Conor, “Aquí está mi hijo para vosotros, hombres de Úlster.»
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más