Leyenda popular en la frontera de Colombia con Venezuela. Se trata de una mujer que en vida se llamó Casilda, era una mujer muy celosa y por un ataque de celos mató a su esposo y a su madre sospechando que tenían un romance. Su madre la maldijo con la siguiente frase:
Sayona serás para siempre, y en nombre de Dios, que así sea
Desde ese momento su alma en pena merodea sin descanso, persiguiendo a los hombres infieles para conquistarlos y luego matarlos. Muchos pobladores han afirmado que La Sayona tiene la particularidad de “desdoblarse”, esto quiere decir que puede presentarse como un perro, un lobo o como la mujer antes descrita. Cuando se presenta como mujer lo hace vestida de blanco entero. Muchas veces, aunque no se ve la gente escucha su particular grito.
Muchas mujeres en el llano asustan a sus maridos con La Sayona indicándoles que si pretenden engañarlas esta espeluznante mujer se encargara de castigarlos.
En el llano colombiano se maneja la creencia que La Sayona fue una mujer que destrozó las vestiduras sagradas de un sacerdote y Dios la condenó a vivir eternamente con mucha hambre. Su nombre en vida era Sarona, era una mujer atractiva y seductora. Pero inexplicablemente su rostro cambió: le salieron enormes dientes, los ojos se le agrandaron. Ella se tragó a su hermano y desde ese momento recorre parajes solitarios en las madrugadas y conquista hombres ebrios para luego devorarlos.
Para protegerse de este espectro se son buenos los animales de color negro; como perros y gatos. También se asegura que usar tabaco es herramienta de protección.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más