Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en la provincia de Orense (Galicia), existió una poderosa y cruel mujer, la cual era propietaria de su propio feudo. Debido a la crueldad con la que gobernaba sus territorios, sus sirvientes y los habitantes del territorio la llamaban Reina Loba. Entre las exigencias de la malvada gobernante, estaba el pago de un cerdo, una vaca y diversos alimentos, impuesto que los campesinos de la región debían pagar a diario, por lo que las familias que habitaban la región se turnaban para pagar.
Cuando estas no pagaban el impuesto, los siervos de la reina se encargaban de prender fuego al hogar y las cosechas, dejando a los campesinos sumidos en la miseria, sin importar cual fuera el motivo por el que no habían pagado dicho impuesto. Un día los habitantes de la región decidieron unir fuerzas y enfrentarse a la Reina Loba, entendiendo que luchar contra ella era la única manera de terminar con su tiránico gobierno.
Para enfrentar a la reina, elaboraron rudimentarias armas como arcos, flechas, lanzas y jabalinas. Esa misma noche tomaron piedras y se encaminaron hacia el castillo de la malvada mujer. En el momento en que estos llegaron al castillo, la reina y sus siervos dormían plácidamente, pues sabían que el temor que provocaban en los campesinos, les persuadirá de atacarlos. Confiados en su poder no vieron venir a la enardecida multitud.
Pasado poco tiempo, la reina perdió a todos sus defensores, por lo que aterrada huyó hacia lo más alto del castillo. Asustada y sin entender como habían llegado hasta ella, la reina vio a los campesinos abrirse paso hacia donde se encontraba. Temerosa por el castigo que le esperaba, decidió lanzarse desde la torre del castillo.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más