El relato de la mula herrada proviene de la ciudad de Bogotá, Colombia. Cuenta que en horas de la noche usualmente se oye como si alguien estuviera galopando una mula. Pero, la sorpresa es que las personas que la han visto la encuentran sin jinete, pero ensillada. La mula va tan desenfrenada que provoca chispas cuando sus herraduras rozan con las calles empedradas.
Esta mula encuentra relación con don Álvaro Sánchez, un hombre que se empecino en el juego de cartas y dados hasta el punto de perder toda su fortuna. Usualmente era visto en las casas de juegos del emblemático barrio capitalino llamado Las Nieves. A este lugar llegaba con su mula parda y siempre la dejaba amarrada mientras pasaba horas seguidas apostando y divirtiéndose. Tiempo después, empezó a llegar a pies a la casa de juego y dejar la mula en casa. Pero, ella siempre llegaba a la casa de juego a la medianoche.
Don Álvaro murió y la mula desconcertada seguía asistiendo a la medianoche para buscar a su amo, sin tener suerte. Dos meses después, la mula murió, pero su espíritu continúa deambulando a la medianoche por las calles empedradas generando pánico en los habitantes.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más