Narración proveniente de Colombia. La muelona es una mujer hermosa con una gran cabellera, ojos absorbentes, y una dentadura estrepitosa que tiene la habilidad de destrozar lo que se proponga. Su gesto siempre es como si estuviera sonriendo. Las personas han escuchado sus carcajadas estridentes y destempladas, haciendo estremecer la zona.
Usualmente la ven en la noche entre las 6 y las 9. Transita por la orilla del sendero o entre los grandes árboles, es muy atractiva y seductora, usa sus tácticas para seducir a los hombres y cuando logra tenerlos en sus brazos los tritura ferozmente. La mayoría de sus víctimas son hombres infieles, alcohólicos, perversos y adúlteros. Pero, nunca ataca hombres que están a punto de ser padres o tienen hijos recién nacidos.
Se cree que la muelona fue una mujer que vivió en la época colonial y sedujo muchos hombres que poseían cuantiosas fortunas, destruyó muchas familias. A ella se le conoció como «la Maga» resolvió consultas amorosas echando el naipe, leyendo las líneas de la mano, en fin, todo lo que fueran adivinaciones. Llegó a ser muy popular en la zona, y fue la dueña de una casa de diversión; allí dejaba a los altos representantes del rey de España y a los criollos sin dinero.
Cuando la mujer murió la casa tomó un olor a podrido y fue abandonada. Esa noche se escuchó una voz de ultratumba que aseguraba que los hombres jugadores y perniciosos ¡estarán conmigo en el infierno! ¡soy la muelona! Las autoridades tuvieron que prender fuego a la casa maldita para dar paz y tranquilidad a los vecinos.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más