Leyenda de Costa Rica. Muy cerca al Paraíso se encuentra una catarata de seiscientos pies de altura, llamada la cascada de la novia. Algunos habitantes del lugar afirman que, que ese nombre fue dado a principios de siglo cuando una pareja estaba realizando una celebración de despedida de solteros, una popular pareja de novios realizó un paseo al Valle de Orosi. Salieron en una cabalgata con un par de amigos.
La novia estaba atrás de su pareja sentada de medio lado, los jinetes iban con sus caballos entre risas. Cuando llegaron a su lugar de destino, estaban encantados por el lugar de espectacular belleza. La pareja y los amigos se divirtieron mucho, comieron, bailaron, rieron y bebieron. Al final del día empezaron a preparar el regreso. Los novios pasaron cerca de la catarata, mientras estaba mirando el paisaje de un momento a otro el cabello se volvió como loco y se lanzó al abismo, llevándose con él la novia.
Este suceso tan sorprendente y lamentable quedó grabado en la memoria de los poblados y aun hoy es difundido de manera oral.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más