Narración propia de la zona de los llanos orientales. Se dice que fue una madre que liquidó con un hacha a su hijo. Dios la maldijo condenándola a que su corazón vague por toda la eternidad envuelto en llamas. Se dice que la mujer en forma de bola de fuego recorre las llanuras densas sin rumbo en busca de un alivio a su interminable castigo. Los pobladores que la han oído aseguran que a su pasó suena como un corazón latiendo.
Para evitar ser atacado por este ser es necesario maldecir la bola de fuego. También sugieren que, si se la ve de lejos, se le debe lanzar una soga y así se acercará hasta donde cae la soga. Otra versión de esta leyenda asegura que sucedió cuando una pareja llena de deseo consumo su amor en una noche de tormenta. Aquella noche cayó una centella eléctrica que encendió el rancho donde ellos estaban.
La pareja trataba de quitarse el fuego encima, pero no lo lograron y poco a poco se fueron encogiendo hasta quedar hechos una bola de fuego que jamás se apagó. Se dice que fue un castigo por el pecado cometido y su condena es estar en fuego por la eternidad.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más