La leyenda de Fergus y el caballo del rio cuenta como el mítico rey se encontró con una poderosa bestia, de la cual escapó quedando desfigurado. Sin enterarse del daño vivió por largo tiempo hasta que un día en el medio de una discusión descubrió lo que se le había ocultado por tanto tiempo, enfurecido salió en la búsqueda del animal.
Fergus fue uno de los reyes míticos que gobernaron Irlanda, era amado y respetado por su pueblo. Un día mientras caminaba por la orilla del lago Rury, fue sorprendido por el Muirdris, mítico caballo de rio que era de monstruosas proporciones
Tras darse cuenta de lo provocado por el monstruo cogió sus zapatos mágicos y su espada, se encaminó al lago, en el cual se sumergió por un día y una noche, esperando que el caballo apareciera; de repente las aguas del lago se tiñeron de rojo y el rey salió con la cabeza de Muirdris en sus manos. Al salir su rostro recuperó su antigua belleza, seguido dejó la cabeza del animal en su hogar. Tras llegar a su hogar falleció debido al agotamiento físico producido por su venganza.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más