Esta narración propia de la región de los llanos orientales, Colombia (esta leyenda también existe en Venezuela). Se trata de un hombre que mató a sus padres. El relato asegura que era un joven malcriado y le pidió a su padre matara un venado para comer sus vísceras, su padre se adentró en el monte para cazarlo y luego de varias horas, decidió buscarlo y al ver que no había logrado su objetivo decidió matar a su padre y sacarle las vísceras para comerlas. Llegó donde su madre y le pidió que las cocinará. Al tiempo su madre sospechó que eran las de su marido y él confesó.
Su madre lo maldijo y su hermano lo castigó con un mandador de pescuezo, al tratar de huir fue mordido por un perro tureko, y a modo de castigo su abuelo aplicó ají sobre sus heridas. El Silbón se presenta a los borrachos les chupa el ombligo para tomarles el aguardiente. Muchos han expresado que es un hombre alto, flaco, usa sombrero.
Las personas dicen que cuando se encuentra rondando es porque suena un saco lleno de huesos que se chocan unos a otros. Dicen que esos huesos son los de su padre.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más