Según cuentan los sabios, en un hermoso y pintoresco picacho allá en el cerro de la Bufa, vivía una bella princesa que solía salir los jueves festivos de cada año hasta el camino más cercano. Aquí le pedía a cualquier caballero que viera que la llevara entre sus brazos hasta la Basílica de Zacatecas, concretamente al altar mayor de este templo. De hacerlo, el hombre podría voltear a ver hacia la ciudad y ver cómo esta renacía de nuevo toda envuelta de plata, como lo fue en algún momento de su historia. La mayor parte de este tesoro, por supuesto, sería para aquel que lograra la hazaña. Esto se debía a que la joven estaba bajo el efecto de un hechizo, el cual sólo podía romperse con esas condiciones tan específicas.
Es de señalar que esta leyenda parte de la imaginación de las personas de Zacatecas, quienes siempre tienen una historia para contar. No es de extrañar entonces que la historia cuente con grandes tesoros y hermosas jóvenes núbiles, pues todas las grandes historias tienen estos elementos de una u otra forma. Además, la historia está sustentada en la larga tradición minera de la región, conocida por sus grandes reservas de plata. Pero sigamos pues con la historia.
Para romper el hechizo que tenía la joven, no sólo era necesario que el caballero la llevara sobre sus brazos sin bajarla en ningún momento —debe tenerse en cuenta que la distancia a recorrer era larga, por lo que esta mera actividad exigía mucha fuerza—,
Sabiendo todo esto, la oferta es muy tentadora, ¿no? Una joven preciosa y la oportunidad de amasar una gran fortuna con un solo día de esfuerzo. Aunque, de igual forma, es muy peligrosa, pues se puede perder la vida en el intento.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más