Leyenda El Boraro
Narración propia criatura humanoide del folclor colombiano, cuyo desarrollo se da en la zona amazónica. Es un personaje bastante extraño tiene una altura exorbitante, un gran pelaje espeso y muy negro, orejas gigantes, colmillos y un gran pene. Además, tiene los pies hacia atrás. No posee articulaciones en la rodilla. Es visto usualmente en la cuenca del río Vaupés con sus largos aullidos, son tan fuertes que pueden ser oídos desde lo más profundo de la selva.
Cuando atrapa a alguna persona la rodea con sus brazos, estrujándolo, hasta conseguir que la carne de su víctima se transforme en una masa pulposa, pero sin romperle los huesos o desgarrarle la piel. Posteriormente, abre un agujero en la cabeza, succionándole toda la carne, hasta vaciarlo completamente. Después, infla a su víctima como si fuera un globo, permitiéndole volver a su casa. La presa del Boraro, muere a los pocos minutos, algunos logran regresar a sus hogares y otros quedan tendidos en el camino.
Las personas advierten que la manera de escaparse del Boraro es poniendo un puño sobre sus huellas, con lo que se conseguiría que sus piernas quedaran rígidas, ralentizando su marcha. Otra forma, sería correr hacia atrás, siempre mirando de frente al monstruo.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más