El Cristo Cillerero, conocido también como Cristo del Olivo es una estatua de Jesucristo crucificado del siglo XIII, la cual actualmente se encuentra en el Iglesia de San juan de Rabanera, ubicada en la ciudad de Soria (España). Según la tradición este Cristo perteneció a la Orden del Temple (Caballeros templarios), la cual lo instaló en el Monasterio de San Polo.
Cuanta la leyenda que, en tiempos de la conquista árabe en territorio español, un grupo de prisioneros cristianos fue encerrado en un granero.
Pasado poco tiempo los prisioneros fueron liberados por otros cristianos y la cilla en la que estaban siguió utilizándose como granero, pero algo extraño sucedió, el grano de esta nunca se agotaba, no importaba cuantos sacos se sacasen. Cierto día estos bajaron a la base de la cilla, en la cual encontraron la estatua de un Cristo crucificado, idéntico a la que habían pintado los prisioneros. Tras ser descubierta la milagrosa imagen dijo: ¡Cuán olvidado me tenéis, aunque además de predicar os doy trigo!.
Después de aquel milagro la estatua fue llevada al Monasterio de San Polo, que en ese entonces era manejado por los Caballeros templarios. Cuando la orden fue disuelta, la estatua del Cristo llamada Cristo Cillerero o Cristo del Olivo, fue trasladada a la Iglesia de San Juan de Rabanera, donde se encuentra actualmente.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más