También se le conoce como Ánima Errante o Ánima del Calvario, se dice que este relato inició en épocas de Cristo. Se menciona en un apartado sobre la “Sed de Cristo” en las Sagradas Escrituras. Según los relatos en Jerusalén se acostumbraba que las mujeres dieran de beber agua a los sacrificados en la cruz. La joven que estuvo encomendada la tarde de Viernes Santo, solo dio agua a Dimas y Gestas, pero se la negó a Jesús. Por esa razón se le condenó a sufrir la sed y el calor constante entre las llamas del Purgatorio, y desde entonces, el cántaro se vació sin poder nunca ser llenado.
Otra versión dice que Jesucristo iba camino al Monte Calvario, cargando la Cruz, cuando cayó frente a la casa de una mujer. Él le pidió agua para poder continuar, pero en vez de agua, le dio vinagre, provocando la risa de todos. Jesús la miró con compasión, pero la maldición le llegó desde el cielo en forma de rayo haciéndola arder, después San Miguel Arcángel le colocó unos grilletes con pesadas cadenas, condenándole a penar por la eternidad.
La Ánima Sola
Otros, por el contrario, buscan favores y protección, entonces deben cumplir su promesa al pie de la letra, tal cual lo ofrecieron si no, se vengará a través de un tenebroso encuentro. Se dice que cuando los castiga los deja sin hablar durante días, incapaces de reponerse al susto de verla envuelta en llamas. Los días del Ánima salen especialmente el Viernes Santo y el día de Los Difuntos.
Leyendas mexicanas No cabe duda de la riqueza cultural de México, se puede ver reflejada… Leer más
Arsenio Lupin Arsenio Lupin es un personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice… Leer más
Nuevo Orden Mundial El Nuevo Orden Mundial es una teoría de la conspiración que afirma… Leer más
Dioses olímpicos En la mitología griega, los dioses olímpicos eran las principales divinidades del panteón… Leer más